Llegó el Sábado, este día tan maravilloso en el que se forma una grupeta de ciclistas de muchos equipos de la zona y parten desde Cardedeu en busca de ..SER FELICES y si a caso GUANYAR en algún repechón. Topos Verdes,Centellas Blancas, Lado Rojo, Rocabiles,Pitufillers, Franquesas Rosas, pequeñikis, Bikeromanos ,Cicledos ,Cabriles, Airgamboys rcb, Garrigas ,Ravets , independientes......

GAS A LA BURRA no es un equipo, no es un club, no se pagan cuotas, no se ficha, no se discrimina y no hay compromiso de asistencia. Es una reunión de buena gente con el único proposito de salir a entrenar los sábados.

Así es de sencillo.

Si quieres intentar seguirlos, ya puedes ir dándole gas a la burra.

Será un placer pedalear contigo.

"AQUÍ TOTS GUANYEM"

miércoles, 29 de febrero de 2012

salida sábado 3 de Marzo

cardedeu club ciclista

CARDEDEU - SANT CELONI -HOSTALRICH - SANT FELIU DE BUIXALLEU - COLL D´EN ORRI - BREDA -LA  BATLLORIA - GUALBA - CAMPINS -SANT CELONI - LLINARS -CARDEDEU.

sábado, 25 de febrero de 2012

resumen Pedra Llarga

Mira Gasita son las 16,30 h del sábado después de la salida, estoy sentado en el sofá escribiendo esto y se que estoy vivo porque me oigo respirar, pero estoy Muerto, bueno MUERTO con mayúsculas.
 Salimos desde el Squasc los que  ves en la foto, no me dió tiempo a contar y justo a la hora de partida  pasó un gran grupo de otros equipos en el mismo sentido de la marcha que nosotros.
Que te contaré gasita, locos -disimuladamente- pero locos se volvieron estos pedalientes y sus burras celosas por no perder posición.

 40-45-50-45-40-45 esta era la secuencia de velocidad que hemos mantenido la primera hora y atrás haciendo la goma.

Hemos ido sacando la lengua. Alguien me comentaba que llevábamos una media de 37 km/h.

El grupo contrincante -por decirlo así- poco a poco perdió elementos de combate (desastrosos y desorganizados por cierto)  y ya en la salida de Hostalrich no quedaba ninguno, así que la grupeta tomó algo de calma.
 Bueno ya estamos en el inicio de la carretera que va a parar a la Pedra Llarga y se impone la marcheta ligera y asfixiante.

Poco a poco la grupeta se fué estirando y dejando su estela atrás de descolgados de  uno en uno.
No te contaré mas pués cuando faltaban 8 kilómetros ya estaba solo a espensas de que me atacara un lobo o saliera un oso entre las matas así que no se que pasó.

 Tampoco me sacaron mucho tiempo porque estos flojillos fueron cayendo de 1 en 1 por su propio peso y cansancio.
La piedrecita que ves en el jardín en lo alto de Sant Hilari, precisamente es la Pedra Llarga, por eso esta carretera se llama así, porque termina en esa Pedra Llarga.
Este pedrusco no es una piedra normal puesta de monumento, como solemos hacer en la comarca del Vallès, La Selva y comarcas vecinas para ahorrarnos unas estatuillas y el dinerito que cuesta los monumentos, ¡no! esta Pedra -en alguna ocasión ya lo he descrito- es un Menhir, un monumento megalítico que precisamente en el lenguaje Bretón (Bretaña  e Islas Británicas, donde mas Menhires existen) significa Men -pedra-  hir- llarga-

Hemos venido a "to trapo" y pinchazo de Prieto.
Un hierro en la carretera le ha causado un curioso furat redondo de 5 milímetros de diámetro.
Cámara de pitorro extra largo y  ni él ni los demas disponiamos de semejante pitorro extra largo.

A la vieja usanza, caja de parches, rascada de goma, pega, inflada y a rodar.
El trabajo ha sido bastante rápido y el parche  secó instantaneamente.        
   En la imagen no se aprecia bien el corte pero esto es un auténtico Forat del Vent.  Toca dejarse las perras en cubierta nueva.
Por cierto, curiosa la de cámaras con parches arreglados que han sacado estos flojillos para comprobar la largura del pitorro. Había cámaras hasta con tres pinchazos reparados.
Yo pensaba que una vez pinchados tiraba las cámaras, pero no.
Viendo que casi ya cobran 5 € por cámara no me estraña que tengamos que volver al parche.

Te dejo el gráfico de velocidad y desnivel para que te lo mires. Esto ya es ritmo de competición.

Fueron 114 km en un tiempo de 3h 55´ y un desnivel de 1200 metros

miércoles, 22 de febrero de 2012

salida sabado 25 de febrero en el Squasc a las 9,30 h.


niño mirando la lagartija

estátua en cobre de Francisco López en la plaça de La Vila de El Prat de Llobregat




CARDEDEU - SANT CELONI - HOSTALRIC - MALLORQUINES - ST.COLOMA DE FARNERS -PEDRA LLARGA - SANT HILARI - ARBUCIES - COLL DE ´N ORRI (PREMI DE MUNTANYA)-BREDA  -BATLLORIA - SANT CELONI - LLINARS (META VOLANT RÈTOL DE 70 KM/H) -CARDEDEU.

sábado, 18 de febrero de 2012

resumen de Coll de Ravell

 Ya lo estás viendo, flojillo, imágenes de una salida para un sábado por la mañana - esto si conseguistes escaparte del marcaje férreo casero y los deberes del hogar -con una grupeta de pedaleantes dispuestos a pasarlo bien.
Esto de pasarlo bien es real, aunque parezca absurdo  esto de darle a los pedales, sudar, agonizar, pinchar y que el tipo de delante te eche los mocos, ¡oye! que lo pasamos bien.
Mira la primera imagen, nada mas que salir pinchazo. Esto es parte de las variables que hay en este deporte. Lo mismo te tiras un año sin pinchar, que pinchas cada salida.

 Hoy debíamos de ser aprox. unos 17 pedalilleros los presentados a la salida del squasc. Mañana los topillos verdes tienen su aventura de la aventura y ha habido algunas ausencias.
Bueno, algunos ya se van ausentando demasiado ¡lo sabes! que paso lista y algunos lleván varias campanas seguidas.

Las imagenes  siguientes son de los sobrevivientes a la subida del Coll de Ravell, unos doce kilometros de ir haciendo, eso sí rápido porque aquí tienes que venir con tres clases de ciclyng a la semana y si puedes una de body pum, o te quedas a mitad de puerto.
 Mírate los fieras posando para la posteridad.
Los que faltan en la foto, algunos de ellos hicieron la pirulilla y se subieron por Sant Hilari pensando que no subirian tanto.
Mil metros son lo mismo por la derecha que por la izquierda. Mil metros ¿no?
La misma foto pero con el macu por la izquierda, que se había escondido.

Juan Castillo y el seu company. Los dos se sacrificaron y se quedaron en Ravell - como los auténticos guerreros- en espera de otros dos companys que no llegaban, viendo como nos alejábamos Matamala para arriba.
Dos sábados mas y ya llegarán los companys, se pondrán fuertes como el resto de los fieras gaseros.

El incansable Josep de San Fost, esperándonos en un punto estratégico junto con Esteban, que le enseña los atajos.

El resto de la historia no te lo cuento. Si vinistes ya te lo sabes que Raúl pinchó y me debe una cámara.
Si no vinistes te contaré solo que Raúl pinchó y me debe una cámara.

El resto, flojillo, vénte y vívelo en directo.

¿sabes quién guanyó en Coll d´en Orri?
Como siempre todos hemos ganado.
 De eso se trata.

martes, 14 de febrero de 2012

salida 18 de febrero a las 9,30 en el squac de Cardedeu


Cardedeu - Sant Celoni - Batlloria - Breda - Coll d´en Orri - Arbucies - Coll de Ravell - Serrat de Matamala - St. Hilari - Arbucies - Coll d´en Orri (Premi de Muntanya) - Breda - Batlloria - Sant Celon i-LLinars (Meta volant al rètol de 70) - Cardedeu.

sábado, 11 de febrero de 2012

resumen de la salida del 11 febrero













En el sabadete de hoy han sido 22 los pedaleantes que se han atrevido con la ruta que se esperaba y se sabía larga, dura, kilométrica, y desvastadora.

Han salido 98 km desde Cardedeu a Cardedeu y un desnivel bastante importante que ya te lo diré cuando mi secretario me facilite los datos técnicos de la  ruta.

Las salidas ya se van endureciendo en esfuerzo y kilometraje, esto  se nota.
Los flojillos que ocupamos la parte trasera gomeamos y hacemos la goma, gomosamente y a cada apretón  de los de gama alta.

Subida rápida a Parpers, Maresme xini xano con apretada importante. Collsacreu también a la carga.
Mosqueroles y La Costa sálvese quien pueda. Palautordera a todo gas. En el sprint de Llinars a dejar lo que quedaba.


De regalo Can Bordoi y Can Collet, aquí ya estaban todos los
supervivientes desfondados y guardando fuerzas para llegar cada uno a su garito.

El que esté casado habra tenido puro importante y vuelta al ruedo porque hemos llegado un poco tarde.

Esta tarde lo pasas un poco escondido y mañana a rodar con la burra otra vez, que es lo que toca un domingo por la mañana.










Te dejo un vídeo de la grupeta para que se te vaya el cansancio (que esforzarte te has esforzado poco) y te sea mas ligera la tarde.

miércoles, 8 de febrero de 2012

salida sábado 11 de Febrero a las 9,30 en el Squash de Cardedeu

guanya tu¡¡¡¡¡

la meta de Llinars el 2 de Febrero


La sortida d'aquest dissabte serà la següent:

Llinars (polideportivo)







CARDEDEU-SANTA AGNES-PARPERS-MATARO-ARENYS-(A la cruïlla entre el pollastre i sant iscle començarà el premi de muntanya)- COLLSACREU(PREMI DE MUNTANYA)-VALLGORGUINA-SANT CELONI-MOSQUEROLES-LA COSTA DEL MONTSENY-PALAUTORDERA-VILLALBA-LLINARS (META VOLANT AL RÈTOL DE 70 KM/H)-CAN BORDOI-COLLET-CARDEDEU.