Mira Gasita son las 16,30 h del sábado después de la salida, estoy sentado en el sofá escribiendo esto y se que estoy vivo porque me oigo respirar, pero estoy Muerto, bueno MUERTO con mayúsculas.
Salimos desde el Squasc los que ves en la foto, no me dió tiempo a contar y justo a la hora de partida pasó un gran grupo de otros equipos en el mismo sentido de la marcha que nosotros.
Que te contaré gasita, locos -disimuladamente- pero locos se volvieron estos pedalientes y sus burras celosas por no perder posición.
40-45-50-45-40-45 esta era la secuencia de velocidad que hemos mantenido la primera hora y atrás haciendo la goma.
Hemos ido sacando la lengua. Alguien me comentaba que llevábamos una media de 37 km/h.
El grupo contrincante -por decirlo así- poco a poco perdió elementos de combate (desastrosos y desorganizados por cierto) y ya en la salida de Hostalrich no quedaba ninguno, así que la grupeta tomó algo de calma.
Bueno ya estamos en el inicio de la carretera que va a parar a la Pedra Llarga y se impone la marcheta ligera y asfixiante.
Poco a poco la grupeta se fué estirando y dejando su estela atrás de descolgados de uno en uno.
No te contaré mas pués cuando faltaban 8 kilómetros ya estaba solo a espensas de que me atacara un lobo o saliera un oso entre las matas así que no se que pasó.
Tampoco me sacaron mucho tiempo porque estos flojillos fueron cayendo de 1 en 1 por su propio peso y cansancio.
La piedrecita que ves en el jardín en lo alto de Sant Hilari, precisamente es la Pedra Llarga, por eso esta carretera se llama así, porque termina en esa Pedra Llarga.
Este pedrusco no es una piedra normal puesta de monumento, como solemos hacer en la comarca del Vallès, La Selva y comarcas vecinas para ahorrarnos unas estatuillas y el dinerito que cuesta los monumentos, ¡no! esta Pedra -en alguna ocasión ya lo he descrito- es un Menhir, un monumento megalítico que precisamente en el lenguaje Bretón (Bretaña e Islas Británicas, donde mas Menhires existen) significa
Men -pedra-
hir- llarga-
Hemos venido a "to trapo" y pinchazo de Prieto.
Un hierro en la carretera le ha causado un curioso furat redondo de 5 milímetros de diámetro.
Cámara de pitorro extra largo y ni él ni los demas disponiamos de semejante pitorro extra largo.
A la vieja usanza, caja de parches, rascada de goma, pega, inflada y a rodar.
El trabajo ha sido bastante rápido y el parche secó instantaneamente.
En la imagen no se aprecia bien el corte pero esto es un auténtico Forat del Vent. Toca dejarse las perras en cubierta nueva.
Por cierto, curiosa la de cámaras con parches arreglados que han sacado estos flojillos para comprobar la largura del pitorro. Había cámaras hasta con tres pinchazos reparados.
Yo pensaba que una vez pinchados tiraba las cámaras, pero no.
Viendo que casi ya cobran 5 € por cámara no me estraña que tengamos que volver al parche.
Te dejo el gráfico de velocidad y desnivel para que te lo mires. Esto ya es ritmo de competición.
Fueron 114 km en un tiempo de 3h 55´ y un desnivel de 1200 metros