Llegó el Sábado, este día tan maravilloso en el que se forma una grupeta de ciclistas de muchos equipos de la zona y parten desde Cardedeu en busca de ..SER FELICES y si a caso GUANYAR en algún repechón. Topos Verdes,Centellas Blancas, Lado Rojo, Rocabiles,Pitufillers, Franquesas Rosas, pequeñikis, Bikeromanos ,Cicledos ,Cabriles, Airgamboys rcb, Garrigas ,Ravets , independientes......

GAS A LA BURRA no es un equipo, no es un club, no se pagan cuotas, no se ficha, no se discrimina y no hay compromiso de asistencia. Es una reunión de buena gente con el único proposito de salir a entrenar los sábados.

Así es de sencillo.

Si quieres intentar seguirlos, ya puedes ir dándole gas a la burra.

Será un placer pedalear contigo.

"AQUÍ TOTS GUANYEM"

domingo, 29 de agosto de 2010

Morrón de Espuña- Collado Bermejo


Bueno, soy un místico, sí, lo confieso ¿y que? a otros le gusta coleccionar chapas y yo no digo nada.
La búsqueda del séptimo cielo o como mínimo la búsqueda de un cielo. Este es mi anhelo y en ello invierto algún tiempo que me regala la vida.
Partiendo de la base del dicho "se hace camino al andar" en ello me afano y hago camino, ligero, hacia arriba, buscando las alturas.
Capullo, cuando llego a la cumbre mas alta siempre hay una valla, un prohibido el paso, una propiedad privada.
Que si estación meteorológica, que si antena de telecomunicaciones.
No sé, parece que este Dios que me ha tocado tiene acotada las alturas y restringe el paso, de hecho es así, todo el que se pasa del límite no regresa de ultratumba.




Flojillo, te sitúo, Morrón de Espuña, en el centro de Sierra Espuña, Murcia.
Muflones como los de la foto y miles de ardillas rojas, muy grandes, es la vida que encuentras en el Parque Natural, y algún coche francés perdido en busca de los pozos de la nieve.
Y esto es la cima, el Morrón, visto desde el famoso Collado Bermejo.
Ah¡ que solo son 1580 mts. Cierto, pero imagínatelo con cuarenta y pico grados de temperatura,en pleno chicharrón murciano.
La historia iba de que cuando llegas a la cima,el cartelito: "PROHIBIDO EL PASO" "ZONA MILITAR"
El Señor de los ejércitos me ha puesto otra valla a las puertas del cielo.
Una base militar española de control del espacio aéreo EVA 13.
Tras un largo esfuerzo, buscas la meta, necesitas una meta, no una valla.

Lo cierto es que he subido muchas veces al Morrón y se que está la barrera, pero siempre queda la esperanza de que esté abierta y ¿quién sabe? pueda ascender algunos kilómetros mas allá al encuentro de pequeños seres verdes extraterrestres y si no, pues algunos metros mas de subida en bici, de hecho es lo que mas me gusta.
A los marcianitos y a las vallas.....que le den.
El Cielo puede esperar.



1 comentario:

Salva dijo...

Voy a por ti, Scorpi.